Yolanda King, la hija mayor del asesinado dirigente de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, falleció a los 51 años de edad, informó ayer la familia.
King desfalleció después de un discurso y murió poco después en Santa Mónica, California, según informó Steve Klein, portavoz del Centro King.
La familia no indicó la causa de la muerte, pero se cree que haya podido ser resultado de un ataque cardiaco.
El ex alcalde de Atlanta Andrew Young señaló que Yolanda había hablado el martes en una conferencia de la Asociación Cardiaca de Estados Unidos. Nacida en medio de un boicot de un año para poner fin a la segregación en los ómnibus del transporte público en Montgomery, Alabama, Yolanda continuó la militancia de su padre y dedicó parte de su carrera artística a la promoción de los derechos humanos.
Yolanda King fue una actriz, con su propia compañía de producción, y apareció en numerosas películas incluidas Ghosts of Mississippi.
En 1978, en la miniserie King, Yolanda representó el papel de Rosa Parks, la mujer cuya negativa en 1955 a abandonar el asiento de un ómnibus reservado para blancos atrajo la atención nacional sobre la lucha de los negros contra la segregación.
