VICTORIA, Seychelles (REUTERS). Los tripulantes de un avión de Air Seychelles dominaron ayer lunes a un pasajero armado con un cuchillo en un vuelo desde Bombay, en la India, al pequeño archipiélago de las Maldivas, en el Océano Indico, informó la aerolínea.
El incidente se produjo a dos días del aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuando aviones secuestrados por hombres armados con cuchillos impactaron el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington, dejando aproximadamente 3 mil muertos.
Las autoridades de las Maldivas dijeron que un tripulante resultó herido cuando el pasajero trató de abrirse paso hacia la cabina de los pilotos en momentos en que el avión, con más de 70 personas a bordo, estaba a punto de aterrizar en Malé, la capital las Maldivas.
"Un pasajero con un cuchillo trató de entrar en la cabina cuando el avión estaba a unos 153 kilómetros de Malé, donde debía aterrizar", dijo por teléfono a Reuters el director general de aviación civil de las Maldivas, Mahmood Raazy.
"La tripulación lo dominó y en el proceso un tripulante resultó herido. Pero, lograron controlarlo y entregarlo a las autoridades después del aterrizaje", agregó Raazy.
Un oficial de la policía india dijo que aparentemente el pasajero estaba borracho y se enojó después que una azafata no atendió sus reclamos.
