Dos hijas del ex gobernador opositor Mario Cossío, del departamento boliviano de Tarija, pidieron protección a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay, confirmó ayer su director Felipe Robertti.
El funcionario relató a los periodistas que Silvana y Fabiana Cossío desean acogerse a los beneficios del asilo “para acceder a la reunificación familiar establecida por la Convención de las Naciones Unidas para el Estatuto de los Refugiados”.
Cossío recibió protección de la Conare el 18 de enero al ser considerado un perseguido político del gobierno de Evo Morales. Había sido destituido del cargo de gobernador de Tarija en diciembre por el Legislativo regional de mayoría oficialista para que responda en un juicio por irregularidades en la compra de asfalto para una carretera.
“El martes 15 de marzo se reunirá Conare para analizar la solicitud de las hijas del ex gobernador”, anticipó Robertti. La Conare es un organismo multisectorial dirigido por Robertti. Lo integran parlamentarios y funcionarios de la dirección de Migraciones, los ministerios del Interior y de Justicia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Iglesia católica.
