Los familiares de la activista mexicana Marisela Escobedo, asesinada el pasado 16 de diciembre frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua, han abandonado México y huido a Estados Unidos (EU), informaron este lunes fuentes estatales.
Los dos hijos y el esposo de la activista, José Monge Amparán, se trasladaron a un lugar no determinado de EU con lo que rechazaron el apoyo que le había ofrecido el gobierno del estado de Chihuahua para Rubí, huérfana de madre y nieta de la difunta activista, según dijo la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz.
La funcionaria encargada de Políticas Públicas del gobierno estatal de Chihuahua comentó este lunes, en conferencia de prensa, que no ha podido haber un acercamiento con la familia de la activista por parte de las autoridades del Estado.
El pasado 18 de diciembre un grupo de hombres armados incendió en Ciudad Juárez una maderería propiedad de la pareja sentimental de Marisela Escobedo y apenas un día después, el hermano de éste, Manuel Monge, apareció muerto.
Escobedo Ortiz, de 52 años, había encabezado diversas marchas y protestas en Ciudad Juárez y en Chihuahua para exigir al gobernador que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, hasta ser asesinada de un balazo a quemarropa el pasado 16 de diciembre.
La mujer fue atacada por un grupo de tres hombres que inició una discusión con ella.
