El fiscal general de Indonesia, Muhammad Prasetyo, pidió ayer respeto por las leyes del país en respuesta a las críticas por la ejecución de seis reos, entre ellos cinco extranjeros, informó la prensa local.
Los condenados —una indonesia, un brasileño, un holandés, dos nigerianos y una vietnamita—, todos ellos por tráfico de drogas, fueron fusilados pasada la medianoche en dos penitenciarias en el centro de la isla de Java. “Podemos entender la reacción del mundo y de los países que tienen ciudadanos que han sido ejecutados. No obstante, cada país debe respetar las leyes que se aplican en nuestro país”, señaló Praseyto, al diario The Jakarta Globe.
Brasil y Holanda expresaron su indignación y llamaron a consulta a sus embajadores en Indonesia, tras la ejecución ayer de dos de sus ciudadanos.
El fiscal general reiteró la defensa de la pena capital como medida disuasoria en la lucha contra el tráfico de drogas y delitos relacionados.