El comandante general de las Fuerzas Armadas de Perú, general del Ejército José Williams Zapata, es investigado por los juzgados anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito, entre 1999 y 2001, cuando laboraba en la selva del país, informó ayer sábado la prensa local.
El juez Ernesto Vela, del Cuarto Juzgado Penal Especial Anticorrupcción, tendrá a su cargo la investigación de las cuentas de Williams.
Según fuentes judiciales, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradora de Fondo de Pensiones (SBS) informó a la fiscalía de la Nación de que el general Williams presentaba movimientos bancarios sospechosos por 515 mil dólares.
El diario La República dijo que, durante la indagación judicial, a cargo del despacho de la fiscal de la Nación, el general no habría podido explicar satisfactoriamente la procedencia de esos depósitos bancarios.
Esos depósitos no guardan relación con sus ingresos como oficial del Ejército. Por ello, la fiscalía formalizó denuncia penal contra el general Williams por enriquecimiento ilícito. La denuncia fue admitida a trámite por el juez Vela, quien dispuso que la policía anticorrupción realice una nueva pericia contable a sus cuentas bancarias.
La Cuarta Sala Penal Especial Anticorrupción decidió que el general Williams deposite una fianza de unos 62 mil dólares