El presidente electo Juan Manuel Santos se reunió ayer miércoles con la Rama Judicial Colombiana en el Palacio de Justicia con el fin de armonizar las relaciones entre los dos poderes, afectadas durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Tras el encuentro de casi una hora, en el que se trató la creación de un Ministerio de Justicia y el presupuesto para la Rama Judicial, entre otros temas, Santos dijo que su gobierno encontrará la salida a sus diferencias.
“He tenido la oportunidad de reunirme con los presidentes de las diferentes cortes para expresarles todo el respeto como presidente electo; nuestro Estado estará dispuesto a un diálogo constructivo, respetando la autonomía de la rama”, dijo Santos. “Debemos buscar la armonía como lo dicta nuestra Constitución”, añadió el presidente electo que asumirá el poder en Colombia el 7 de agosto próximo.
Santos expresó su respeto al gobierno del actual presidente, Álvaro Uribe, pero indicó que durante su próximo mandato intentará mejorar las relaciones entre los poderes por el bien de todo el país.
“Es importante para la justicia, para el Estado y sobre todo para el pueblo colombiano; así nos lo enseña la historia y la experiencia, me voy muy entusiasmado porque creo que a partir del 7 de agosto vamos a poder tener una mejor relación”, reiteró. Por separado, Francisco Escobar, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, dijo que la disposición del nuevo mandatario colombiano a respetar la autonomía del Poder Judicial abre las puertas a una relación armónica.