Kabul participará de revisión estratégica de la guerra

Kabul participará de revisión estratégica de la guerra
Richard HolbrookeREUTERS

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo ayer domingo que hará una revisión estratégica de la guerra en el país, en un aparente indicio de mejoría en la cooperación entre EU y Afganistán, en momentos en que las relaciones están tensas.

Karzai envió recientemente una carta al presidente Barack Obama con una propuesta para que Afganistán se integre a la revisión de la guerra que se libra actualmente en su territorio.

El enviado especial de EU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, afirmó durante una conferencia de prensa conjunta que Obama “recibió con beneplácito la sugerencia” de Karzai.

El Presidente afgano agregó que su canciller, Dadfar Rangin Spanta, encabezaría a la delegación afgana. EU revisa a la situación que se vive en Afganistán y no se sabe con claridad en cuál de ellas podrían participar los funcionarios afganos. EU analiza la situación en Afganistán en momentos en que ha aumentado la violencia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más