El papa Benedicto XVI expresó ayer su “grandísima alegría” por la liberación de las dos monjas italianas secuestradas el pasado 10 de noviembre en Kenia y liberadas ayer, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
“Desde hacía meses rezábamos para que llegara este momento”, agregó Lombardi, que dijo que la alegría de la liberación no les hacen olvidar “la tristeza por las personas que aún siguen secuestradas en otras partes del mundo”.
Lombardi recordó que Benedicto XVI en varias ocasiones pidió públicamente que fueran liberadas las dos monjas y que en los últimos tiempos estaban “preocupados” por la falta de noticias sobre las mismas.
Lombardi reiteró que los secuestros son un “violencia inaceptable”.
Las dos monjas, Caterina Giraudo, de 67 años, y María Teresa Oliviero, de 61, del Movimiento Contemplativo Misionero Padre de Focauld de Cúneo (norte de Italia), fueron secuestradas el 9 de noviembre por un grupo de hombres armados en la ciudad de Elwak, en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Dos monjas italianas secuestradas por hombres armados en Somalia en noviembre fueron liberadas, dijo el jueves el primer ministro Silvio Berlusconi. “Están bien”, dijo Berlusconi a periodistas, y agregó que las religiosas se encontraban en la embajada italiana en Nairobi. Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores no brindó detalles sobre la liberación.

