El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió este viernes a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), que fiscalizará los comicios municipales del domingo.
Lugo recibió a los observadores internacionales en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción.
Los fiscalizadores informaron al mandatario de las tareas que desarrollarán durante las votaciones, en las que más de tres millones de paraguayos están convocados para renovar a las autoridades de las alcaldías en 238 distritos del país.
Los miembros de esos organismos también conversaron en la mañana de este viernes con el presidente del Congreso, el senador Oscar González Daher.
Uno de los integrantes de la misión de la OEA, Enrique Ayala, expresó que “tienen la voluntad de colaborar en todo lo necesario para asegurar una jornada cívica exitosa”, informó la agencia oficial IP Paraguay.
Ayala indicó que hasta el momento pudo observar un proceso tranquilo, ordenado y organizado.
“Es una gran satisfacción para nosotros, sin embargo, estamos dispuestos a recolectar cualquier queja e irregularidad para trasladarlas a las autoridades correspondientes” , precisó.
Opinó que “si las elecciones se desarrollan dentro del marco legal y constitucional, el proceso electoral del domingo podría representar una demostración continental de que Paraguay está en la línea de institucionalización de su vida política”.

