La mayor mancha de crudo en el mar frente a China aumentó ayer miércoles a 430 km2 tras la reciente explosión de un oleoducto en el noreste del país, dijeron las autoridades.
Ante la magnitud del desastre, las autoridades ordenaron el cierre de las playas cercanas y un funcionario advirtió que la marea negra representa una “severa amenaza” a la vida marina y a la calidad de las aguas en la región.
Las playas cercanas a Dalian, otrora llamada la ciudad más agradable de China, fueron cerradas debido a la capa de crudo que flota y se propaga en el mar Amarillo, dijo la estatal Agencia Noticiosa Xinhua.
“La mancha de crudo representará una grave amenaza para la fauna marina, la calidad de las aguas y para las aves marinas”, señaló Huang Yong, jefe adjunto de la Administración de la Seguridad Marítima en Dalian.
El petróleo comenzó a propagarse hace cinco días tras la explosión ocurrida a finales de la semana pasada en una tubería de un puerto que registra una intensa actividad en el noreste del país.
El desastre suscitó un incendio enorme que duró 15 horas.
