Mueren 5 soldados estadounidenses

Cinco soldados estadounidenses y más de 10 civiles murieron ayer sábado en varios ataques en el este y el sur de Afganistán, en momentos en que el Talibán replica a un incremento de las operaciones de tropas occidentales y afganas.

La OTAN dijo que un soldado estadounidense murió a causa de disparos de armas de fuego, otro al estallar una bomba al pie de un camino y un tercero durante un ataque insurgente, en incidentes separados en el oriente del país.

Las muertes elevaron a 22 el número de bajas de soldados norteamericanos en el país en lo que va de mes. Asimismo, hombres no identificados mataron a 11 miembros de una tribu chií paquistaní en el este y al menos una persona murió al estallar una bomba colocada en una motocicleta en la ciudad sureña de Kandahar. Las explosiones además alcanzaron dos caravanas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más