Los cinco obispos que han inspeccionado a la Legión de Cristo se reunirán hoy 30 de abril en el Vaticano con el cardenal secretario Tarcisio Bertone, al que presentarán sus informes, pero de esa reunión no saldrá ninguna medida que será adoptada más adelante por el Papa.
Así lo aseguró ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que durante la reunión los cinco prelados “harán una primera presentación de sus informes y propuestas, y por tanto no hay que esperar decisiones particulares sobre la Legión de Cristo”.
“Estas [decisiones] serán adoptadas en un segundo momento por el Santo Padre, tras un cuidadoso estudio y reflexiones sobre los resultados de la visita apostólica” (como se denominan en la Santa Sede a las inspecciones), afirmó Lombardi.
El portavoz agregó que al final de la reunión de los cinco prelados con Bertone se hará público “un breve comunicado”. A la espera de conocer la decisión del Papa, fuentes vaticanas aseguraron a EFE que el Pontífice “refundará” esta congregación fundada por el sacerdote mexicano pederasta castigado por Benedicto XVI, Marcial Maciel; cesará a la actual dirección y nombrará a un comisario pontificio para que la gestione durante la etapa de cambio.
Los prelados también revisaron el estado financiero de la congregación y otros asuntos de interés, entre ellos saber si respetan la supresión decidida por el Papa en 2008.