El parlamento afgano iniciará un receso de varias semanas, sin esperar a que el presidente Hamid Karzai ofrezca una nueva lista de candidatos a su gabinete, anunciaron el domingo los legisladores.
El receso ocurre después de que el líder del país no lograra formar gobierno en dos ocasiones.
El portavoz de Karzai dijo que el presidente nombraría a ministros para puestos vacantes, pero admitió que es poco probable que Karzai logre tener un gabinete completo y en pleno funcionamiento antes de la conferencia internacional sobre Afganistán, programada para el 28 de enero en Londres.
Washington y sus aliados han presionado a Karzai para que reúna a su equipo de su segundo mandato de gobierno antes de la conferencia en Gran Bretaña, la cual estará dedicada a canalizar ayuda y apoyo a Afganistán.
“Lo que entendemos es que es posible que no logremos eso y que el parlamento iniciaría un receso y entonces presentaremos a nuevos miembros, después que los legisladores regresen de su receso”, dijo el portavoz Waheed Omar durante una rueda de prensa.
La incertidumbre respecto a la formación del gobierno de Karzai, además de las fraudulentas elecciones presidenciales del año pasado, forman parte de los problemas a los que se enfrenta el país, incluida una insurgencia cada vez más violenta.

