Un hermano del presidente paraguayo Fernando Lugo pidió el viernes un recurso de amparo para restringir la difusión pública de los partes médicos sobre el estado de salud del gobernante, que este viernes tenía previsto recibir la cuarta sesión de quimioterapia contra el cáncer que padece.
Este tipo de presentación se hace para salvaguardar la dignidad de las personas, la privacidad del paciente, para que se respete el juramento hipocrático, la ética médica y todas las reglas sanitarias”, dijo a periodistas el hermano del gobernante, Pompeyo Lugo.
Por su parte, el abogado Juan Francisco Valdez dijo que la acción judicial busca “prohibir que el estado de salud de Lugo siga siendo objeto de opiniones infundadas y desautorizadas”.
