Una poderosa explosión causada al parecer por una fuga de gas destruyó el miércoles una fábrica de plásticos en el oriente de China, mató a 12 personas y lesionó a varias decenas más.
Una investigación inicial mostró que la explosión ocurrió luego que algunos trabajadores rompieron accidentalmente un conducto de propileno por debajo de la fábrica en el centro de Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, informó la televisora estatal CCTV.
Grandes cantidades de la toxina inflamable al parecer se derramaron en la fábrica de plásticos número cuatro de Nanjing. CCTV no dio una cifra exacta sobre el número de heridos, pero un comunicado emitido anteriormente por el gobierno de Nanjing, dijo que había 28 personas hospitalizadas con heridas graves. Agregó que cinco personas murieron en el acto. Siete de los heridos al parecer murieron más tarde, aunque el gobierno de la ciudad no emitió cifras actualizadas. El estallido ocurrió alrededor de las 10.00 horas , dijo la estatal Agencia de Noticias Xinhua.
