El candidato a la Presidencia por el oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos, señaló ayer domingo que “el Estado colombiano no puede renunciar a los rescates militares” y rechazó cualquier posibilidad de un intercambio humanitario entre rehenes y guerrilleros si gana las elecciones.
Santos respondió así en una rueda de prensa tras conocerse que un operativo militar rescató ayer domingo al general de la policía Luis Herlindo Mendieta y al coronel, también de este cuerpo, Enrique Murillo, ambos secuestrados en 1998 en Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, fronterizo con Brasil.
“Es un día importante para Colombia y para la seguridad democrática”, manifestó el candidato y favorito a ganar el próximo domingo la segunda vuelta electoral presidencial frente al aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.
Precisamente Santos hizo estas declaraciones en la ciudad de Medellín antes de dar inicio a su último acto de campaña para estos comicios, en los que se conocerá al sucesor del presidente Álvaro Uribe.
“Vamos a perseverar en los rescates militares y en presionar a las FARC. No descansaremos hasta que no haya ningún secuestrado más en Colombia”, concluyó Santos.