Un ataque suicida, una serie de explosiones y varios tiroteos en el corazón de la capital afgana, dirigidos contra hoteles usados por extranjeros, dejaron al menos 17 muertos y docenas de heridos, informó la policía.
El Talibán se atribuyó los ataques, que el presidente afgano Hamid Karzai dijo estuvieron dirigidos contra ciudadanos indios que trabajan en Kabul.
El canciller de la India dijo que unos nueve indios murieron, incluso funcionarios del gobierno. Un diplomático italiano y un ciudadano francés también figuran entre los muertos.
La ofensiva de cuatro horas comenzó a las 6:30 de la mañana con la explosión de un automóvil que destruyó un hotel residencial usado por médicos indios.
Una serie de explosiones y tiroteos con resultados mortíferos pusieron de manifiesto la habilidad de los milicianos para atacar la capital fuertemente defendida mientras la OTAN los va desplazando de uno de sus bastiones el sur del país.
Los ataques tienen lugar a dos semanas de una ofensiva masiva en Marjah.
En las últimas semanas, más de dos docenas de dirigentes talibanes han sido detenidos en Pakistán, lo que sugiere que los ataques en la capital podrían ser una demostración de fuerza.

