El presidente colombiano, Álvaro Uribe, notificó que insistirá en el cerco humanitario o el rescate de los22 efectivos de la Fuerza Pública que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantiene en condición de rehenes con fines de canje.
“En esa tarea seguimos, y llegará un momento en el que los sueltan o los rescatamos”, advirtió Uribe a las afueras del domicilio en Villavicencio (centro) del ex gobernador Alan Jara, a quien visitó después de que fuera liberado.
Casi una hora y media duró la entrevista del gobernante con Jara, ex rehén que previamente había declarado, en una tumultuosa conferencia con la prensa, que “Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros (los cautivos)”.
El ex gobernador, rehén de las FARC por más de siete años, afirmó además que “la actitud de Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y, por ende, la liberación de los secuestrados”.
El gobernante recordó que, a falta de un acuerdo, les ha ofrecido a los rebeldes que deserten y entreguen secuestrados una recompensa y la libertad condicional, pero no la amnistía o el indulto, que la ley no permite.

