El Reino Unido registró casi medio millón de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) el año pasado, y son los adolescentes y los menores de 25 años, especialmente las mujeres, los más afectados, según estadísticas oficiales.
Los funcionarios de salud indicaron que el aumento en las ITS en las mujeres jóvenes respondía sobre todo a la reticencia a insistir sobre el uso de preservativos.
Se diagnosticaron 482 mil 696 ITS en 2009, un aumento de 12 mil casos con respecto a 2008, lo que continúa la tendencia alcista observada en la última década, indicó la Agencia de Protección de la Salud (HPA).
Dos tercios de las nuevas ITS en las mujeres se diagnosticaron entre los 15 y los 24 años, con más de la mitad de los nuevos casos entre los hombres en el mismo grupo etario. También se registraron altas tasas de ITS entre los hombres homosexuales.
“Hasta que mejoremos la educación sexual y demos apoyo extra, las personas jóvenes seguirán tomando riesgos evitables en sus vidas sexuales”, comentó Nick Partridge, presidente ejecutivo de la entidad sin fines de lucro sobre salud sexual Terrence Higgins Trust