Al menos cinco hombres armados con cuchillos irrumpieron ayer miércoles en el dormitorio de una escuela técnica en el sur de China e hirieron a nueve estudiantes —uno de gravedad— en otro de los ataques contra estudiantes que han conmocionado al país.
El allanamiento provocó un enfrentamiento entre alumnos y los atacantes, hubo otros cuatro lesionados.
El ataque tuvo lugar antes del amanecer en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, cuando cinco o seis hombres irrumpieron en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Hainan y atacaron a los estudiantes, dijo la agencia noticiosa China News Service. Se informó de que ocho de los alumnos sufrieron heridas leves, mientras que otro resultó con una mano cercenada.
Dos de los estudiantes estaban hospitalizados, aunque sus heridas no eran graves, dijeron los medios.
Al ser una escuela de enseñanza técnica, los estudiantes son mucho mayores que los niños muertos o heridos en una serie de ataques en escuelas de varias partes de China en los últimos dos meses.
Un vocero del gobierno provincial de Hainan confirmó el reporte, pero dijo que no tenía información adicional. La agencia noticiosa oficial Xinjuá reportó que los atacantes eran más de 10 y dijo que primero asaltaron a un guarda y desconectaron cámaras de seguridad antes de adentrarse a dos dormitorios iluminados y atacar aparentemente al azar.
La agencia reportó que 13 estudiantes fueron heridos.
El incidente ocurre tras cinco ataques similares en los últimos dos meses por individuos solos, incluyeron acuchillamientos de niños de tan solo tres años de edad. Los ataques han dejado 17 muertos y más de 50 heridos, incluidos algunos adultos.
