Algo menos de 1.3 millón de personas morirá de cáncer en Europa este año, en momentos en que la tasa de mortalidad por la enfermedad está en descenso, dijeron investigadores de la Universidad de Milán.
Las cifras mejoran otras previas, salvo en el caso de las mujeres, que están muriendo más de cáncer de pulmón en todos los países salvo en el Reino Unido.
La tendencia a la baja en los índices de mortalidad por cáncer en la región se debe principalmente a la caída de la mortalidad por casos de cáncer de mama en las mujeres y de cáncer de pulmón y colorrectal en los hombres.
Sin embargo, el número global de muertes probablemente sigue en cifras similares a las de hace cuatro años porque la población está envejeciendo y también está creciendo, dijeron los expertos, y el número de mujeres que mueren de cáncer de pulmón se está incrementando de forma sostenida, salvo en Gran Bretaña.
“Pese a estas tendencias favorables en los índices de mortalidad por cáncer en Europa, el número de muertes sigue más o menos estable, debido al envejecimiento de la población”, dijo Carlo La Vecchia, de la Universidad de Milán.