Dos personas murieron en España a causa de una variante del mal de la vaca loca, en los dos primeros casos que se presentan en el país desde 2005, dijeron ayer lunes las autoridades de salud.
Las víctimas, de 40 y 51 años, viven en la región central de Castilla-León. Uno falleció en diciembre del año pasado y el otro en febrero, dijo José Javier Castrodeza, director de salud pública del gobierno regional.
Hasta la fecha, la única víctima del mal Creutzfeldt-Jakob en España, fue una joven de 26 años que murió en Madrid en 2005.
Las autoridades llamaron a la calma a la población ayer e insistieron en que se puede comer carne de res en España.
La ministra de Agricultura regional de Castilla-León, Silvia Clemente, dijo que las dos nuevas víctimas al parecer habían contraído el mal en l 2001 y los controles de salud del ganado en pie y la producción vacuna están bajo mayor supervisión ahora con respecto a esa época.
Las muertes fueron reportadas ahora porque el procedimiento toma mucho tiempo, señaló Castrodeza en conferencia de prensa.
España informó de 700 casos del mal de la vaca loca desde que fuera detectado en este país en 2000, según las cifras del Ministerio de Salud.
