Poco a poco se inicia el traslado y movilización de pacientes, equipo y personal para ocupar las nuevas instalaciones del hospital regional Luis Chicho Fábrega, cuya función es ser referente para otras provincias y centro capacitador de médicos, enfermeras y técnicos en diferentes especialidades.
Rafael Andrade, director médico del nosocomio, informó que luego de un largo proceso de probar los equipos y capacitar al personal, por fin se logró movilizar lo necesario para atender a pacientes y personas que van en busca de salud a Santiago.
Explicó que se tenía planificado el traslado para ayer; sin embargo, no se logró debido a algunos ajustes en el salón de radiología y quirófanos, razón por la que se espera que hoy miércoles esto se haga gradualmente.
Control de visitas
A partir de la otra semana se establecerá un control de visitas, donde solo se permitirá que una persona ingrese cada 10 o 15 minutos para estar con el enfermo, para evitar contaminación y aglomeración en las salas.
En el cuarto de urgencia y en el área de observación no se permitirá a persona algunas estar con el paciente durante las 24 horas que se mantenga en la sala. Esto se aplica por medidas de protección y seguridad a los enfermos, advirtió Andrade.

