La aparición de pequeños botaderos y la proliferación de moscas en la comunidad de Portobelo, denunció Ramiro Santos, dirigente comunitario preocupado por la salud pública.
Según Santos, estos vertederos improvisados han surgido porque la Alcaldía no traslada la basura al relleno sanitario de Nombre de Dios. Sin embargo, afirmó que ha permitido que la depositen en varios lugares del pueblo, al igual que lo hacen algunas personas que pasan por el área.
En un recorrido por el pueblo se puede observar la basura a orillas de la vía y cerca de un campo de juego, así como a pocos metros de la clínica de Portobelo, donde se atienden pacientes.
Carlos Chavarría, alcalde del distrito, dijo estar consciente y preocupado por la situación sanitaria, ya que en todo momento ha hecho las gestiones necesarias para que se ejecute de forma correcta la recolección y disposición final de la basura.
Esos botaderos no los queremos, dijo Chavarría, pero admitió que tuvo que tomar esa medida temporal en la parte de atrás del pueblo. “Hay algunas personas irresponsables que hicieron eso, pero lo vamos a corregir”.
Explicó que la situación se origina por los daños en la vía Portobelo-Nombre de Dios, lo que provocó los deslizamientos e impedía el paso de los camiones hacia el vertedero ubicado en el distrito de Santa Isabel.

