Bajo una pertinaz llovizna, los familiares, amigos y comunicadores sociales de la provincia de Veraguas le dieron el último adiós al radioperiodista Miguel Hidalgo, popularmente conocido por Indio blanco, el cual murió este martes tras sufrir un paro cardíaco mientras atendía un programa religioso en la emisora Radio Veraguas.
Había cumplido 70 años, 40 de los cuales dedicó a trabajar en dicha radioemisora. Inició labores en 1971, con el espacio de opinión Con sal y pimienta. Luego creó el programa informativo El Pulso, aún en el aire.
La misa de cuerpo presente fue oficiada por el sacerdote Faustino Hernández, quien en su homilía destacó la labor de Hidalgo como uno de los defensores del derecho de los excluidos y de los pueblos originarios, así como de bosques y ríos, en especial del Tabasará.
A sus exequias asistieron ambientalistas, movimientos campesinos e indígenas de Veraguas, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

