El exalcalde de Chame Euclides Mayorga Lorenzo comparecerá esta semana ante el Juzgado Primero de Circuito (Penal) de La Chorrera, para responder por la comisión del supuesto delito contra la administración pública, luego de ser detenido el 3 de enero pasado.
La otra audiencia está vinculada a una denuncia presentada por la señora Emma del Carmen Visuetti.
Nieves Mayorga, hija del exalcalde, confiesa que la familia ha atravesado momentos “difíciles”, especialmente para que se le dispensara la atención médica requerida por quebrantos de salud.
Las citas con el cardiólogo y otros médicos constantemente eran pospuestas, aseveró Nieves Mayorga, pese a sus dolencias cardíacas y de diabetes. “Afortunadamente, dijo, ya se logró que fuera atendido por el cardiólogo”.
Además, después de mucho luchar, se logró que se le surtieran las recetas de sus medicamentos y se tramitara el expediente clínico.
Nieves y su familia confían en que para junio próximo su progenitor estará de vuelta en casa.
“Al no tener los jueces la presión gubernamental y del diputado [del circuito] para que mi papá esté allá [cárcel La Joya], podría prosperar nuestra solicitud de casa por cárcel”, comentó.
La semana pasada, el Juzgado Tercero de Circuito de lo Penal en La Chorrera dispuso el archivo provisional de dos denuncias que pesaban en contra del exalcalde.
