Los tres jueces a cargo de los juzgados Primero, Segundo y Tercero Penal de Circuito del Tercer Circuito Judicial de Panamá, con sede en La Chorrera, se proponen realizar 115 audiencias a partir de febrero próximo, con el fin de reducir la mora judicial existente.
El Juzgado Primero, a cargo de la juez Alina Hubiedo, ha programado realizar ocho audiencias por los delitos relacionados contra el patrimonio económico y seis por el delito contra la libertad e integridad sexual,
Además, dos contra la vida y la integridad personal e igual número por el delito contra la seguridad colectiva relacionados con droga.
A su vez, en el Juzgado Segundo, a cargo del juez Ricardo Mazza, se tienen planificadas 52 audiencias: 6 por el delito contra el patrimonio, 12 contra la seguridad colectiva, 7 contra el pudor y 2 contra la libertad sexual, entre otras.
Igualmente, en el Juzgado Tercero, presidido por el juez José Hoo Justiniani, se planean efectuar 11 audiencias por delitos vinculados con drogas, 10 contra el patrimonio económico y 7 por posesión ilegal de armas de fuego. Por violencia doméstica 4, 2 contra el pudor y la libertad sexual, y 2 contra la administración pública, según estadísticas brindadas por este juzgado.