Unos 80 jóvenes veragüenses que desean obtener un título de educación superior se inscribieron en la recién creada extensión universitaria del distrito de Mariato, que se espera inicie labores durante el segundo semestre en agosto próximo.
Edilda Vergara, miembro del comité promotor de la extensión del Centro Regional Universitario de Mariato, explicó que esta surge porque ya es tiempo de que los jóvenes puedan iniciar estudios superiores en su comunidad.
Indicó que los interesados pueden inscribirse en el colegio Daniel Álvarez, que será la sede inicial de esta unidad académica. Allí, explicó Vergara, se ofrecerá la licenciatura en educación, turismo, agropecuaria, inglés, informática y contabilidad, entre otras carreras.
Ángel Batista, alcalde de Mariato, dijo que prestará la ayuda en todo lo que sea necesario para que pronto arranque este centro de estudios superiores.
En tanto, Cándido Jordán, del Consejo Académico de la Universidad de Panamá, sostuvo que esta sede en el distrito de Mariato representa un adelanto para una región que está en un creciente desarrollo.
