Los trabajadores marcharon ayer por las calles de las ciudad de David, provincia de Chiriquí, denunciando prácticas que impiden su derecho a organizarse, rechazando la posible privatización de la Caja de Seguro Social y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, además de pedir justicia por sus compañeros caídos.
El secretario de actas de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, Ariel Rodríguez, señaló que durante su primer año de gestión la administración de Juan Carlos Varela no ha mostrado intenciones de eliminar la institucionalización de abusos y arbitrariedades en contra del movimiento obrero.
“El Ejecutivo aún permite la formación y reconoce sindicatos amarillos que no representan los intereses de los trabajadores”, afirmó.
VERAGUAS
En tanto, en Veraguas esta vez no hubo protestas ni cierres de calles, sino mucha cultura, folclor, foros y hasta siembra de árboles.
Víctor Jordán, sociólogo veragüense, explicó que en la comunidad de Coloncito de Canto del Llano de Santiago se celebró este día con un foro sobre el ambiente.

