Muchos son los creyentes, cristianos practicantes, peregrinos y devotos que desde el pasado Miércoles de Ceniza caminan hacia la basílica menor Jesús Nazareno en Atalaya, a pagar sus mandas por los favores recibidos o dar gracias a Dios por el bienestar de sus familias.
Hoy, primer domingo de Cuaresma, son miles y miles los devotos que participan en la misa y procesión en honor al hijo de Dios. Este año conlleva como valor agregado la presencia de José Luis Lacunza Maestrojuan, primer cardenal de Panamá.
Testimonios
Este año, un grupo de peregrinos viajó desde Panamá Oeste para pagar una manda por favores recibidos.
Estos padres de familia narraron que salieron de San Carlos, el pasado lunes de Carnaval y llegaron a Atalaya, el viernes de Cuaresma. Fueron más de 140 kilómetros recorridos bajo muchos peligros en la carretera, pero aseguraron, “todo vale la pena, porque la manda la hacemos por nuestros hijos, pues dos de ellos nacieron con dificultades”.
Actividades de hoy
Para hoy domingo 22, primero de Cuaresma, desde la 1:00 a .m hasta las 8.00 a .m., los peregrinos podrán participar de las misas celebradas por sacerdotes de las parroquias de Santa Fe, Calobre, Santiago, Mariato y Atalaya, entre otras, para así poder pagar sus mandas y favores a Jesús Nazareno.
A las 10:00 a.m. será la misa solemne que presidirá el cardenal Lacunza, la cual será concelebrada con otros obispos y sacerdotes.
A las 12:00 p.m. saldrá la procesión por las calles de Atalaya, con la imagen original y restaurada del Nazareno.

