Un festival gastronómico contra el cáncer

Un festival gastronómico contra el cáncer
Muchos se acercaron a degustar los platillos de la cocina libanesa y palestina.

Masiva y solidaria fue la participación de los veragüenses y la colonia internacional, que asistieron al noveno Festival Gastronómico, en favor de la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec), en ciudad de Santiago.

Doménico Melillo, presidente de Ancec en Veraguas, agradeció la multitudinaria respuesta, la que atribuyó al nivel de compromiso en la necesidad de unirse para culminar la clínica que permitirá detectar y prevenir el cáncer, un flagelo que está afectando a los panameños.

Aseguró que la meta para 2015 es de $200 mil y confía en que se logre alcanzar.

Este año, indicó, se contó con la presencia del embajador de Bolivia en Panamá, Rafael Bandeira y su esposa, quienes engalanaron con sus vestidos folclóricos, gastronomía y danzas, ese toque suramericano tan gustado por los veragüenses.

Aún falta un millón de dólares para culminar el centro especializado de tratamiento del cáncer. Veraguas ocupa el tercer lugar en el país con más afectados por esta enfermedad que trastoca la vida familiar, dijo Melillo.

Este año la colaboración internacional se calificó de excelente, toda vez que se contó con el apoyo de las colonias de residentes de México, Argentina, Palestina, Líbano, Italia, República Dominicana, Bolivia, Perú, Colombia, China, y otros, que ofrecieron viandas y bebidas de sus países.

Por primera vez, miembros de la Junta Técnica de Veraguas cooperaron al brindar sus carpas para la exposición gastronómica.

El Instituto Nacional de Cultura aportó una tarima que permitió admirar las presentaciones artísticas como la brindada por el Centro Regional Universitario.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más