DAVID, Chiriquí.-El cuerpo de una turista italiana de 28 años fue encontrado sin vida en la playa de Las Lajas, provincia de Chiriquí, ayer en la madrugada y las autoridades investigan si se trató de un homicidio.
La turista fue identificada como Lidia Santoni, de 28 años de edad. Se presume que fue asesinada por dos sujetos que se encuentran detenidos en San Félix, localidad cercana a la ciudad de David.
El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, informó que la mujer fue localizada en el agua cerca de donde hubo huellas de una lucha y de que un cuerpo había sido arrastrado hacia el mar.
La infortunada presenta un fuerte golpe en uno de sus ojos y había marcas en el cuello, por lo que suponemos que fue estrangulada. No se hundió en las aguas. Alguien la mató e intentó ocultar el homicidio tratando de lanzar el cuerpo al mar, dijo.
Según Donderis, los supuestos asesinos no contaban con que en la playa estaban los socorristas del SINAPROC, por lo que la occisa fue encontrada rápidamente a las 6.30 de la mañana. Pensamos que ellos (los asesinos) venían guiando a la turista y la atacaron. Ninguno de los dos sospechosos reside en Chiriquí. Uno proviene de Kuna Yala y el otro de la capital declaró.