No hay nada más escalofriante que un secreto cautelosamente guardado salga a la luz pública.
Además de develar asuntos tan graves que son capaces de alterar la vida de otros, este hecho podría de alguna forma disminuir los niveles de poder y dejar al desnudo a la más fuerte de las personas.
Lo sabían muy bien las protagonistas de Brujas, pieza teatral que estrenó el pasado 24 de octubre ABA Producciones Artísticas y que permanecerá en cartelera hasta el 1 de diciembre en el Teatro ABA.
Brujas, obra original del escritor español Santiago Moncada, figura como un retrato grotesco de las vicisitudes cotidianas.
En ella se describe la vida de cinco mujeres a lo largo de varias décadas. Por un reciente reencuentro se dan por enteradas que el rumbo de sus vidas tiene mucho que ver con los actos ejecutados antaño.
Para Anina Horta, productora de esta obra, premiada en 1992 como mejor comedia por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de España, la pieza no tiene nada que ver con la brujería o con las festividades de halloween. El término de brujas lo usamos para hacer referencia a la maldad que algunas veces domina nuestros actos, afirmó.
¨De contenido mordaz, Brujas ofrece a la audiencia descripciones atrevidas e hilarantes. Es una de las obras más fuertes que se hayan presentado en Panamá, añadió Horta.
Se habla a calzón quitao ya que especifica muchos de los temas de conversación que las mujeres hablan cuando están solas, dijo.
Como montaje, Brujas, cuyo título original es Entre mujeres, ha tenido una aceptación favorable en diversos países como Argentina, Costa Rica, México y España. Su reciente estreno en Panamá por el momento ha resultado satisfactorio pese a la fuerza de su contenido.
Vea Sustos cotidianos