Comentario: Pequeñas grandes amigas no es una película de corto alcance, sino de muy largo plazo. Es de esas películas que al principio es sumamente aburrida, de esas que uno no sabe lo que deseaba expresar el guionista y el director con esta historia.
Esta cinta de Disney, como la mayoría de los productos del Ratón Mickey, es sumamente predecible, por lo que su valor no radica en su originalidad, sino en la humanidad que al final muestran sus personajes.
Y digo al final porque fue precisamente en sus últimos 15 minutos cuando encontramos la verdadera historia que la hace valiosa y querida. ¿El problema? El personaje, los conflictos y los diálogos de la chica superficial, feliz e irresponsable no estaban tan bien diseñados como el de la niña inteligente, seria y amargada. Además, Brittany Murphy (26 años) no tiene tanto talento interpretativo como Dakota Fanning (9 años).
Pequeñas grandes amigas , que obtuvo 33 millones de dólares en Estados Unidos, sabe ser dulce. Es de las que usted puede terminar llorando por tanta ternura suelta. La verdad es que uno sale con ganas de seguir viviendo, y eso, en tiempos de insolidaridad, guerras y corrupción, es mucho decir.
Nombre: Pequeñas grandes amigas (Uptown Girls) Director: Boaz Yakin Elenco: Brittany Murphy, Dakota Fanning y Marley Shelton Guión: Allison Jacobs y Julia Dahl Género: comedia familiar Audiencia: todo público Calificación: 3.8
