Los cuatro saxofones y la percusión que conforman el grupo de instrumentos de la agrupación cubana Habana Sax reciben los últimos retoques de afinación para su presentación en el Ateneo de la Ciudad del Saber este jueves 19, a las 8:00 p.m.
Habana Sax está compuesto por cinco músicos que ya han estado en Panamá tres veces.
Esta cuarta visita tiene como origen el proyecto World Music Panamá 2011, que presenta a lo largo de todo el año nueve conciertos. El de Habana Sax es el segundo que se realiza y el primero fue con el dúo argentino Baglietto y Vitale.
World Music Panamá 2011 tiene como meta ofrecer ritmos distintos y que son difíciles de encontrar en Panamá, explica su organizador Oscar Oviedo.
La preocupación de este gestor cultural es ofrecer “buenos conciertos” con la intención de que el público los aproveche al máximo.
Variaciones cubanas de cha cha cha, son, latin jazz, mambo y otras es un poco de lo que Habana Sax ofrecerá la noche del próximo jueves, junto con el virtuosismo, la energía, canto y la magia de la música cubana que saben transmitir, comenta Oscar Oviedo.
“Diferentes y comunicativos”, así describe Oviedo a los cinco músicos que se identifican por ser versátiles con el dominio de diversos ritmos característicos de su cultura. El costo de los boletos es de 50, 40 y 30 dólares.