Extrañas coincidencias musicales (que funcionan)

Extrañas coincidencias musicales (que funcionan)
En primer plano aparecen Iñaki “Ñako” Iberri, Rodrigo “Lilo” Sánchez y Carlos Ucar. Detrás, José y Carlos “Caíto” Sánchez, Roberto Varela y Jonathan Harker.

Dicen que el Señor Loop es de otro planeta. Nadie sabe bien por qué llegó a la Tierra y tampoco se ha podido comprobar su existencia real. Lo que sí está claro es que su música suena cada vez más en Panamá.

Iñaki Ñako Iberri, Carlos Ucar y Rodrigo Lilo Sánchez formaron La Orquesta del Señor Loop (o simplemente Señor Loop) en febrero del 2000. Fue prácticamente por necesidad, según cuenta Sánchez, vocalista y guitarrista del grupo.

“No solo queríamos tocar, teníamos que tocar”, dice. “Un amigo nos había invitado a presentarnos en el Arco Chato, pero la banda no tenía ni nombre. Sí teníamos un par de canciones, pero en ese momento todavía no sabíamos con seguridad lo que estábamos haciendo; que es lo que hacíamos ahí”.

Pero cuando se acabó el espectáculo esa noche y vieron la reacción del público, se dieron cuenta: estaban ahí porque la gente los quería escuchar.

Hace dos semanas, una noche de jueves, eran apenas las 10:30 cuando en el nuevo bar Seis de la Calle Uruguay ya no se podía caminar. Señor Loop empezó a tocar después de la medianoche. Entre el humo y las cabezas, era difícil distinguir a los cinco músicos. Además de los tres miembros originales, estaban los dos hermanos menores de Sánchez —José y Carlos “Caíto— quienes hace poco pasaron a formar parte de la banda. Caíto, de 24 años, toca batería y guitarra, José, tres años menor, toca percusión.

Y hablando de edades, Sánchez tiene 27, Iberri 30 y Ucar 28.

“En la calle se oye mucho Señor Loop y la gente ya estaba pidiendo que tocaran”, dice Roly De León, uno de los promotores del toque, y dueño de King SK8 Shop, una tienda de patinetas.

Algunos seguidores de la banda comentaron esa noche que Seis —pintado de blanco, con decoración minimalista y exclusivo— “no combina” con el estilo de Señor Loop.

“Un man nos escribió para preguntarnos por qué íbamos a tocar en un lugar tan yeyé. Yo le respondí que es nuestro trabajo tocar en todos lados. La idea es que toda clase de gente nos escuche. Quisiera poder tocar también en el Cosita Buena y que nos aplaudan”, dice Sánchez.

En efecto, una gran variedad de gente los escuchó por primera vez esa noche en Seis. Algunos trataban de encontrarle una explicación al (des)peinado de Sánchez: “¿será que quiere ser cómo Lenny Kravitz?” se preguntaban consternados. Tampoco lograban descifrar de qué se trataban las imágenes que se proyectaban sobre la pared: “Ah, ¿tienen video?”. Otros, quizás los únicos que bailaban, eran los que han estado apoyando a la banda desde el principio.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más