Un grupo de jóvenes panameños, de entre 14 y 16 años, decidieron producir la película El Caballero Blanco.
Antes de esto, los chicos produjeron varios cortometrajes gracias al afán de aventurarse en el mundo de la producción audiovisual.
Finalmente, el grupo decidió retarse y crear este largometraje que se presentó ayer sábado en una sala de cine local en su única función, dice Jean Paul Vizuete, actor y director.
La producción, que les tomó cerca de año y medio, narra la historia de un joven de 19 años que tras el fallecimiento de sus padres se entera de que fueron parte de una legión que combatía la corrupción nacional.
Según Vizuete, el argumento de este trabajo se desarrolla dentro de los géneros de la acción y el drama, con hechos ficticios pero panameños. Por ejemplo, uno de los conflictos que se aborda en la película es la lucha en contra de un complot político y de corrupción generado con la ampliación del Canal de Panamá.
El reparto de esta iniciativa lo componen Samantha Anguizola, Luigi Pezzotti, Gian Carlo Angulo, Daniel Jaramillo, Samuel Anguizola y Nicole Alvarado.
Entre los planes de Vizuete y su equipo de futuros cineastas está seguir trabajando en estos proyectos y concursar tanto en Panamá como a nivel regional en certámenes de cine.
Otros detalles de El Caballero Blanco en youtube.com/VizuFilms.