Como dijimos en nuestra última entrega sobre Florida, Henry Flagler, uno de los socios de John D. Rockefeller en la compañía Standard Oil, se convirtió en el principal promotor del desarrollo turístico de la Florida. Luego de comprar el ferrocarril que iba de Jacksonville a San Agustín, Flagler construyó el primer resort de la península, el hotel Ponce De León en San Agustín.
Las hermosas playas floridianas habían embrujado a Flagler, quien visionariamente percibía a la Florida como el lugar de recreo ideal para los adinerados de Estados Unidos.
Flagler inició la construcción del Ferrocarril de la Costa Este (FEC, por sus siglas en inglés). Esta línea ferroviaria sería el eje central del desarrollo de la Florida en el siglo XX.
Flagler utilizó su enorme fortuna para continuar las líneas ferroviarias hacia el sur. Esta expansión no solo ayudó al desarrollo de los terrenos y hoteles de Flagler. Muchos emigrantes del norte llegaron a la Florida en busca de climas más templados y de oportunidades de trabajo.
Fue así como a principios del siglo pasado fueron estableciéndose los servicios más elementales de comunicación, luz y agua potable, surgiendo la infraestructura necesaria para el desarrollo de lo que hoy en día es considerado un paraíso turístico. Cada año millones de turistas visitan miles de hoteles y diversas atracciones en esta región que otrora fuera uno de los territorios más inhóspitos de Estados Unidos.
El visionario Flagler llevó su línea de ferrocarril hasta Palm Beach, unas de las más hermosas playas que hayamos encontrado en nuestros rodajes.





