Homenaje póstumo a policías



Ochenta policías han perdido la vida en cumplimiento de su deber, desde 1990 al 2003.

Ayer, Día de los Difuntos, la Policía Nacional rindió tributo a los 80 miembros de la institución de seguridad que perdieron la vida en las calles, custodiando a los panameños.

Este año se entregó la condecoración post mortem a los miembros de la policía cabo segundo Jorge Martínez, cabo segundo Enrique Degracia, sargento primero Ramiro Cedeño, subteniente David Alvarez, teniente Manuel Aguilar y el cabo segundo Paul Rodríguez, fallecidos en cumplimiento del deber en los últimos 12 meses.

El reconocimiento fue entregado por el director de la Policía Nacional, Carlos Barés, con una placa simbólica a los familiares de estos uniformados fallecidos, así como la entrega de una ofrenda floral en el monumento de los policías caídos en honor al juramento a la patria.

Barés calificó a las unidades caídas de héroes y mártires que serán ejemplo y guía de las presentes y nuevas generaciones de policías.

“En su honor, las flores y el recuerdo de los que quedamos son prueba de reafirmación del homenaje que les rendimos en este día a nuestros difuntos de la Policía Nacional, ante cuyo nombre expresamos el máximo respeto hoy y siempre”, expresó el director la Policía.

LAS MÁS LEÍDAS