CARNEGO, España (AFP). -Un lugar en el que se encuentran cientos de huellas de dinosaurios de 115 millones de años de antigüedad, que fue probablemente un abrevadero, ha sido descubierto en Carnego, en la región de La Rioja (Norte de España), informó ayer lunes, el equipo de paleontólogos que realizó las excavaciones.
"Es un hallazgo importante porque se trata de una especie de foto de los bordes de una charca donde hoy día se puede ver las huellas de múltiples organismos", declaró a la AFP José Luis Sanz, director del equipo y profesor de paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid.
El yacimiento, de 195 metros de largo y 6 ó 7 de ancho, es único por la cantidad, la diversidad y la naturaleza de las huellas encontradas, consideran los paleontólogos.
Se han encontrado huellas de dinosaurios carnívoros pero también otros tipos de huellas, de tortugas, de reptiles ptesosaurios y de aves primitivas, lo que es inusual porque cuanto más pequeño es el animal, más improbable es que la huella quede fosilizada", explicó Sanz.
"Los hallazgos de esqueletos de aves en el mundo ya han permitido explicar el mecanismo de vuelo de esas aves, esas huellas nos van a ayudar a conocer mejor cómo caminaban en tierra", agregó.
