A las 6:00 p.m. de hoy, lunes, en el hotel El Panamá, el canciller de la República, José Miguel Alemán, tiene previsto anunciar su renuncia al cargo y el inicio de su campaña como precandidato presidencial por el gobernante Partido Arnulfista (PA).
Alemán, quien fue el primero de su partido en revelar sus aspiraciones de relevar a la presidenta, Mireya Moscoso, en el 2004, se adelanta a otro ministro saliente, Víctor Juliao Gelonch, de Obras Públicas, quien también se siente con bríos y capacidad para disputarle las primarias.
En sus intervenciones políticas, el canciller Alemán ha señalado que en el 2004 el presidente será nuevamente un arnulfista para continuar la obra social de la presidenta Moscoso: seguir combatiendo la pobreza, el desempleo y la inequidad.
Cuenta con una militancia de 24 años en el PA y, por lo tanto, considera que tiene los méritos y créditos necesarios para aspirar al solio presidencial.
Es doctor en jurisprudencia por la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, y cuenta con una licenciatura en ciencias políticas. Ha sido fundador de reconocidas firmas de abogados, es especialista en derecho bancario, miembro del Colegio Nacional de Abogados y de la Sociedad Bolivariana, entre otras. Fue viceministro de Gobierno y Justicia en la administración del presidente Endara.
A través de la cooperación internacional, su gestión ha contribuido al desarrollo rural en diversos sitios del país, como las granjas de desarrollo sostenible y otros proyectos logrados por intermedio de organizaciones internacionales y de países amigos, mediante convenios y donaciones.