Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Lunes de música clásica en la capital

Mañana se realizará un recital de música de cámara en el tercer piso de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Omar.

Lunes de música clásica en la capital

Un grupo de artistas panameños ofrecerá un recital de música de cámara mañana, a las 7:30 p.m., en el tercer piso de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero en el Parque Omar.

Indira V. Rodríguez (soprano), Miguel Vásquez (chellista), Abdiel Lombana (piano) y Alexis Fong (clarinete) serán los encargados de amenizar la noche con arias de los compositores Franz Schubert, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

Según Alexis Fong, miembro del comité organizador, este evento quiere dar al público una muestra de música clásica con combinaciones que poco se escuchan en el istmo.

Por ejemplo, una de las mezclas de la noche se apreciará cuando se junten el clarinete, el piano y la voz de la soprano para interpretar las piezas de Schubert, explica Fong. Otro punto de interés será la del clarinete, chello y piano, para sonar música de Beethoven.

Finalmente, los cuatro artistas se unirán en una sola voz para interpretar un aria de la pieza Parto parto ma tu ben mio.

Es la primera vez que este colectivo se une para hacer música y promete organizar otros encuentros que incluirán instrumentos como el violín, dice Fong.

La soprano Rodríguez es egresada de la Universidad de Panamá (además se presentará el 29 de junio en un show con la Orquesta Sinfónica Nacional); Vásquez, por su parte, cursa estudios en Longy School of Music en Boston; Fong estudia en la UP y es miembro de la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica, y Lombana es profesor de piano en la UP y en el Instituto Nacional de Música.

Los boletos tienen un costo de ocho dólares y estarán a la venta la noche del evento en la biblioteca.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 11:28 La Comisión Europea sanciona a Apple y Meta con más de $700 millones por prácticas monopólicas y publicidad forzada Leer más
  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más