YONKERS, EU (AP). -Muchos productos alimenticios que contienen altas cantidades de cafeína, no lo anuncian en sus etiquetas, lo cual permite que gran cantidad de consumidores, especialmente niños, ingieran cafeína sin quererlo, dice un informe.
La revista Consumer Reports dice en su edición del lunes que entre los productos están refrescos, helados y caramelos, y que un niño puede fácilmente ingerir 128 miligramos de cafeína sin saberlo.
No hay lineamientos oficiales para el consumo de cafeína en Estados Unidos, pero el Gobierno de Canadá recomienda que los niños de 10 a 12 años no ingieran más que 85 miligramos de ese componente.
Distintos productos tienen distintos niveles de cafeína, dijo la revista. Hay sodas de naranja que tienen la misma cantidad que las bebidas gaseosas, y otras que no, dijo.
Consumer Reports dijo que la Administración Federal de Alimentos y Drogas solamente requiere que la cafeína sea listada entre los ingredientes cuando es agregada intencionalmente, pero sin especificar las cantidades.
Las peticiones para que se precisen las cantidades de cafeína en los productos, han estado bajo consideración de las autoridades durante los pasados seis años, agrega la publicación.
La cafeína tiene en los niños el mismo efecto que en los adultos: nerviosismo, ansiedad y a veces insomnio y tensión.

