En agosto del año pasado, el pianista de música clásica Alexander Panizza se presentó en el Teatro Nacional a beneficio de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades. Este 2011 el artista reaparecerá en los escenarios istmeños, esta vez en el Centro de Convenciones Atlapa.
Frank Castagnet, organizador de ambos eventos, comenta que esta segunda oportunidad tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo, a las 7:30 p.m.
Lo que se recaude en esta presentación será en beneficio de la Fundación Unidos por la Niñez, además de financiar la conferencia taller “Conexiones entre música y artes plásticas: creación, reflexión y pedagogía”, que dictará Cintia Cristiá, doctora en historia de la música y musicología de la Universidad de París (La Sorbona).
Esta capacitación será gratuita y se realizará el martes 10, desde las 6:00 p.m., en el auditorio Tomás Clavel de la Universidad Católica Santa María La Antigua. Está dirigido a docentes, estudiantes de arte, pero está abierto a todo público.
Antes de la presentación de Panizza, la diseñadora Helene Breebaart presentará en Atlapa una pasarela, cuya colección tiene como inspiración la naturaleza.
Tendrá pañuelos de seda natural pintados a mano, túnicas de chiffón y pantalones transparentes, entre otros.
Panizza interpretará piezas clásicas de Chopin, Liszt y Piazzola. Los boletos están a la venta en Blockbuster a 45 dólares.