SANTIAGO DE CHILE (DPA). El mítico grupo de rock chileno Los Prisioneros anunció esta semana que están trabajando en su nuevo disco, cuyo primer single estaría sonando en las radios el próximo febrero, y que desean tener al futbolista Iván Zamorano en los coros de un tema.
El polémico líder de la banda chilena, ícono de los años 80, Jorge González, explicó que el atacante del América de México es tan fanático del trío como lo son ellos de él.
"Aunque no hemos podido contactarlo, le pedimos a Bam Bam Zamorano que participe en los coros de una canción, sostuvo González en conferencia de prensa.
Los músicos dijeron que ya entraron al estudio y que tienen muchas canciones, por lo que esperarán la mezcla para dar avances, aunque anunciaron que el primer sencillo estará listo en dos meses.
González tuvo que seguir con la polémica que creó la madrugada del lunes pasado, cuando el conjunto actuó en la final de la Teletón (telemaratón que junta fondos para niños inválidos). En esa oportunidad, el vocalista acusó a los artistas y empresas de actuar por motivos egoístas y para ganar dinero.
Lejos de retractarse, sostuvo que no es su tarea determinar si era el momento adecuado para hacer críticas, y agregó que apoya a la Teletón, que encabezaba el presentador de televisión chileno Don Francisco, porque malos ejemplos de avaricia y superficialidad como la ex Miss Universo y esposa del ex presidente de Argentina Cecilia Bolocco se transforman por un día en algo bueno como ayudar a los niños.
Los Prisioneros, que hoy viernes y mañana sábado se presentarán en el Estadio Víctor Jara de Santiago, actuarán en el Festival de Viña del Mar, evento en que estuvieron en 1991, aunque no como el trío original que todos conocieron.
Sobre esa presentación, González dijo no haber pensado mucho en ello y tampoco en lo que van a presentar en la ocasión, aunque sí afirmó haber bajado un poco sus exigencias respecto de este año, cuando se frustró su participación en la versión 2002 del certamen.