Innovación. En esto se resume la razón por la que se le instaló un código QR (código de barras) a las 19 maquetas que presenta la exposición de arquitectos españoles “Innovación abierta. Arquitectura española contemporánea”.
La muestra, disponible en el Museo del Canal Interoceánico (Casco Antiguo) hasta el próximo 24 de julio, se distingue por la temática que tiene y la metodología de la presentación de cada trabajo, destaca el arquitecto Edgar González, miembro del grupo que expone y creador de los códigos para este evento.
Adicional a las obras, cada una está acompañada con una proyección de video, los códigos de barra ubicados frente a cada maqueta, proveen al visitante datos como la ficha técnica, memoria del arquitecto (un documento esencial para comprender cada obra), fotografías y más datos.
Lo único que debe hacer es asistir al museo con su BlackBerry, iPhone, tablet u otro teléfono inteligente, y escanear este código que lo llevará a un archivo con toda esta información, comenta González.