Las reflexiones sobre la vida y la existencia inspiraron al pintor dominicano Gerard Ellis para la muestra “Obra reciente”, que recoge sus trabajos realizados durante los últimos cinco años. “Es como mi carta de presentación”, comenta este artista que presenta por primera vez sus pinturas en Panamá.
Por trazos motivados por dibujos infantiles de su sobrina, y por medio de imágenes de animales y máquinas, Ellis expresa sus cuestionamientos existenciales.
“La obra tal vez no lo refleje tanto, pero el motivo detrás de ella son siempre situaciones que pueden ser agresivas”, expresa el pintor, quien considera la denuncia social como un componente necesario en el arte.
Sobre su cuadro titulado “Life”, comenta que se cuestiona en él sobre la vida, pues muchas veces “todo parece estar mal”. Por eso plasma un dibujo en el que un murciélago dice “life is better upside down” (la vida es mejor de cabeza).
Esta imagen, al igual que la de un perro con un lado bueno y uno malo, partido a la mitad por una tijera, son recursos que utiliza en más de una obra.
“Uno no puede agotar un elemento, una imagen en un trabajo. De repente surgen inquietudes y quieres llevar esa misma imagen en otro contexto”, opina.
Por otro lado, los perros, que también aparecen en varias obras, representan para él animales con mucha dualidad. “Un perro puede ser el mejor amigo del hombre, pero también es un animal agresivo y feroz”.
En la colección, Ellis utiliza mayormente acrílico, aunque también se vale del collage de fotografías, óleo, carboncillo y lápiz, para expresarse visualmente.
