Mis amigos los gatos

Recuerdo hace muchos años, cuando una gran amiga amante de los gatos trataba de convencerme para tener uno, pero nunca lo logró.

En casa de mis padres estaban prohibidos, principalmente por miedo a contraer toxoplasmosis; pero irónicamente dos miembros de mi familia sufren este mal y yo, que vivo rodeada de gatos, no.

Con los años, me di cuenta lo mal entendidos que son estos animalitos, y que mi amiga, con toda la mejor intención, no supo manifestar los valiosos atributos que poseen: desde sus ronroneos, que te hacen saber que están en la mejor disposición para socializar contigo, hasta sus terapéuticos masajes. Sí, los gatos dan masajes.

Cada uno cuenta con su personalidad diferente, lo que hace todo esto aún más interesante. Es con ‘Twiggy’ y ‘Pepita’ que juego a las escondidas, y vaya que me hacen olvidar mis días difíciles.

Es divertidísimo escuchar sus sonidos parecidos a un resorte cuando las encuentro y salen corriendo. Es ‘Penny’, mi otra gata, con la que las actividades son más tranquilas, como dormir, leer o ver TV; a ella no le gusta el alboroto.

Pero lo que más me enternece es la facilidad con la que puedes entender lo que quieren o necesitan.

Por esto no comprendo cuando dicen que los gatos no son expresivos. Sus llamados para comer, en lo cual son mejor que un reloj suizo, o sus cantitos para que les abra la puerta de mi habitación para poder estar conmigo, y en mis momentos de tristeza, son ellas quienes me rodean para hacerme la mejor de las compañías.

A veces ‘Pepita’ acerca su naricita a la mía, en lo que pareciera ser su forma de decirme: “yo estoy aquí contigo para apoyarte”.

Además, los gatos nos dan el mismo cariño y compañía, sin demandar tantas necesidades como otras mascotas.

Saben ir solos a su arena para sus necesidades, no son amantes de la suciedad, así que un baño cada cierto tiempo es suficiente, y si tenemos que irnos por unos días basta dejarlos seguros en casa con bastante agua fresca y comida.

Ellos saben cuidarse bien y no sufren la ausencia, porque son independientes.

Son estas y muchas más razones por las que me considero amante y defensora de los gatos y, en lugar de enojarme cuando alguien me dice que no les gustan, me da tristeza que no se hayan dado la oportunidad de convivir con estos maravillosos seres, otros que saben ser los mejores amigos del hombre.

La autora es conductora de ‘Patas y Pies TV’


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más