SANTIAGO DE CHILE (DPA) La película brasileña A la izquierda del padre, de Luiz Fernando Carvalho, obtuvo el Premio Pudú al mejor largometraje en el IX Festival Internacional de Cine de Valdivia, informó el fin de semana la prensa.
El filme, de casi tres horas de duración, mezcla la parábola del hijo pródigo con el devenir de una familia de inmigrantes libaneses en el Brasil rural.
Con la obtención del galardón, A la izquierda del padre ratificó el pronóstico de los especialistas que la daban entre las pocas favoritas del certamen realizado en el sur de Chile, a 835 kilómetros al sur de Santiago.
La película canadiense Un Cangrejo en la Cabeza, que estuvo entre las preferidas de la prensa y el público, compensó la falta del premio principal con una triple victoria: Pudú al Mejor Director, entregado a André Turpin, Premio de la Crítica y el reinstaurado Premio del Público.
En tanto, la actriz mexicana Ximena Ayala, de Perfume de Violetas, y el argentino Ulises Dumont, de Rosarigasinos, se llevaron los premios a la mejor actuación.